top of page

TRASLADO DE LAS SANTAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS Y TAUMATURGOS ANÁRGIROS, CIRO Y JUAN

conmemorados el 28 de junio.



El traslado de las reliquias de los Santos Mártires y Taumaturgos no mercenarios (anárgiros), Ciro y Juan desde la ciudad de Konopa, cerca de Alejandría (donde sufrieron en el año 311) a la cercana aldea de Manuphin, tuvo lugar en el año 412. Éste pueblo egipcio infundía temor en todos, ya que en otro tiempo existía un templo pagano habitado por espíritus impíos. El Patriarca Teófilo (385-412) deseó purgar éste lugar de tales demonios, pero falleció. Su deseo fue cumplido por su sucesor en la Sede de Alejandría, el Santo Patriarca Cirilo (412-444), quien oró fervientemente en la realización de dicho cometido. Un ángel del Señor se apareció en una visión al jerarca y ordenó que las venerables reliquias de los Santos Anárgiros Ciro y Juan fueran trasladadas a Manuphin. Su Santidad el Patriarca Cirilo cumplió el mandato del ángel y construyó una iglesia en Manuphin en nombre de los Santos Mártires.

Desde entonces, éste lugar fue purificado de la influencia del enemigo, y por las oraciones de los Santos Mártires Ciro y Juan comenzaron a tener lugar numerosos milagros, curaciones de afligidos y enfermos.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2023). Translation of the Relics of the holy and wonderworking Unmercenaries Cyrus and John. New York, Estados Unidos: OCA.

Comments


Monasterio de la Santa Madre de Dios

Calle Francisco I. Madero 33, Cuarta Garita, C. P.: 74138.

San Andrés Hueyacatitla, Puebla, México

monasteriodelasantamadrededios@gmail.com

+52 55 1186 1844

  • Monasterio de la Santa Madre de Dios
Trisagio.DinamisMonahi tou Agiou Orous

¡Gracias!

©2023. Monasterio de la Santa Madre de Dios. Powered and secured by Wix

bottom of page