top of page
Foto del escritormonasteriodelasant6

SANTO VERDADERO CREYENTE PRÍNCIPE VLADÍMIR YAROSLAVICH DE NÓVGOROD

conmemorado el 4 de octubre.


El Santo y verdadero creyente príncipe Vladímir Yaroslavich de Nóvgorod, el Taumaturgo, era el hijo mayor del gran príncipe Yaroslav el Sabio y nació en el año 1020. A los catorce años, su padre lo nombró administrador de Nóvgorod. El comandante militar Vyshata y el Santo Obispo Menignus Zhidyata (10 de febrero) ayudaron a guiar al príncipe.

Cuando maduró, el príncipe se convirtió en un valiente defensor de la tierra y un cristiano piadoso. San Vladímir construyó la catedral de Sofía en Nóvgorod, cuyas labores dieran inicio en el año 1045 y fuera consagrada el 14 de septiembre de 1052 por el obispo Lucas. El Santo Príncipe no sólo estaba preocupado por el fortalecimiento del principado (por su decreto se construyó una fortaleza de piedra en Nóvgorod), sino que también se instruyó celosamente en la ley del Señor. En 1047 se copiaron para su uso los libros proféticos con comentarios.

El Santo Príncipe Vladímir murió a la edad de treinta y dos años el 4 de octubre de 1052, veinte días después de la consagración de la catedral de Sofía, y sus reliquias fueron depositadas en la iglesia que hiciera construir. Su esposa, la princesa Alexandra, se menciona en el Synodikon de Nóvgorod. La conmemoración del Santo Verdadero Creyente Príncipe Vladimir fue establecida en el año 1439 por San Eutimio, arzobispo de Nóvgorod (11 de marzo).



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2023). Right-believing Prince Vladimir Yaroslavich of Novgorod. New York, Estados Unidos: OCA.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page