top of page

SANTO MÁRTIR VÍCTOR DE DAMASCO

conmemorado el 11 de noviembre.


El Santo Mártir Víctor de Damasco fue soldado durante el reinado del emperador Marco Aurelio el Filósofo (161-180). Cuando el emperador inició una persecución contra los cristianos, Víctor se negó a ofrecer sacrificios a los dioses paganos. La obligatoriedad de tales sacrificios era una prueba de la lealtad de un soldado a los dioses, al emperador y al estado. El Santo Mártir Víctor fue entregado al tormento, mas salió ileso de éste. Por el poder de la oración venció a un hechicero, quien a partir de ese momento renunció a la hechicería y se convirtió al cristianismo.

A través de las oraciones de san Víctor, soldados ciegos súbitamente recobraron la vista. Testigo del milagro obrado por el Señor a través de san Víctor, Estefanida, la joven esposa cristiana de uno de los torturadores, glorificó abiertamente a Cristo, por lo que fue condenada a un cruel deceso. La ataron a dos palmeras dobladas hasta el suelo, las cuales, cuando se soltaron, saltaron hacia atrás y la desgarraron. Ella tenía, entonces, quince años de edad.

El torturador mandó decapitar al Santo Mártir Víctor. Al escuchar la orden del comandante, san Víctor dijo a sus verdugos que todos morirían en doce días, y que el comandante sería capturado por el enemigo en veinticuatro días. Tal como él predijo, tal sucedió.

Los mártires padecieron en el siglo II en Damasco, donde sus venerables reliquias fueron enterradas.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2022). Martyr Victor at Damascus. New York, Estados Unidos: OCA.

Kommentare


Monasterio de la Santa Madre de Dios

Calle Francisco I. Madero 33, Cuarta Garita, C. P.: 74138.

San Andrés Hueyacatitla, Puebla, México

monasteriodelasantamadrededios@gmail.com

+52 55 1186 1844

  • Monasterio de la Santa Madre de Dios
Trisagio.DinamisMonahi tou Agiou Orous

¡Gracias!

©2023. Monasterio de la Santa Madre de Dios. Powered and secured by Wix

bottom of page