SANTO MÁRTIR POLICARPO DE ALEJANDRÍA
- monasteriodelasant6
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
conmemorado el 02 de abril.

El Santo Mártir Policarpo padeció el martirio tras denunciar al impío emperador Maximiano (305-313) por el derramamiento de sangre de cristianos inocentes en la ciudad de Alejandría. Como cristiano devoto y lleno de celo por Dios, no podía permanecer de brazos cruzados mientras atestiguaba a diario cómo muchos fieles eran atormentados por rehusarse a negar a Cristo.
Un día, san Policarpo miró al gobernante sentado en su silla, observando cómo la sangre de los cristianos fluía como agua. El Santo se puso de pie ante él, preguntando: “¿Por qué has olvidado tanto la naturaleza humana, perro insaciable, que cortas a tus parientes y compatriotas con espadas como si fueran de madera, porque proclaman al único Dios verdadero y refutan el error de la idolatría; lo mismo que yo, que soy siervo de Cristo?”.
Habiendo enfurecido al gobernante con tal pronunciamiento, san Policarpo fue arrestado y atormentado. Finalmente, fue decapitado, expirando con el nombre de Cristo en sus labios. Al ser cortado como pámpano, ofreció abundante fruto a Cristo y recibió la inmarcesible corona del martirio.
REFERENCIAS
Orthodox Church in America. (2025). Martyr Polycarp of Alexandria. New York, Estados Unidos: OCA.
Comments