top of page

SANTA VIRGEN MÁRTIR EUFRASIA DE NICOMEDIA

conmemorada el 19 de enero.


La Santa Virgen Mártir Eufrasia nació en Nicomedia en el seno de una familia ilustre. Ella era cristiana y de gran belleza. Durante la persecución de los cristianos por parte de Maximiano, los paganos intentaron obligar a Eufrasia a ofrecer sacrificios a los ídolos. Cuando ella se negó, la azotaron y luego la entregaron a cierto bárbaro para que la profanara.

La Santa oró entre lágrimas al Señor para que preservara su virginidad y Dios escuchó su oración. Santa Eufrasia sugirió al bárbaro que, si no la contaminaba, lo obsequiaría una singular hierba que lo protegería de las armas enemigas y de la muerte. Pero ésta hierba, explicó, tenía su poder sólo cuando se recibía de una virgen y no de una mujer.

El soldado creyó las palabras de Santa Eufrasia y la acompañó al jardín. La Santa Virgen recogió la hierba y luego se ofreció a demostrar su poder. Colocó la hierba en su cuello y le dijo al hombre que la golpeara con su espada. Con un fuerte golpe cortó su cabeza. Así fue respondida su oración, y la virgen prudente ofreció su alma a Dios en el año 303, salvaguardando su pureza de cuerpo.



REFERENCIAS

Orthodox Church in America. (2024). Virgin Martyr Euphrasia of Nicomedia. New York, Estados Unidos: OCA.

Comments


Monasterio de la Santa Madre de Dios

Calle Francisco I. Madero 33, Cuarta Garita, C. P.: 74138.

San Andrés Hueyacatitla, Puebla, México

monasteriodelasantamadrededios@gmail.com

+52 55 1186 1844

  • Monasterio de la Santa Madre de Dios
Trisagio.DinamisMonahi tou Agiou Orous

¡Gracias!

©2023. Monasterio de la Santa Madre de Dios. Powered and secured by Wix

bottom of page